El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, intensificó los controles al transporte colectivo en distintos puntos del país con el objetivo de garantizar un servicio seguro, regular y apegado a la normativa vigente durante la temporada vacacional.
Desde la terminal de occidente en San Salvador, el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó uno de los dispositivos desplegados a escala nacional. “Supervisamos el transporte colectivo que se dirige hacia el occidente del país. Estamos realizando un dispositivo de control con nuestro personal de inspectoría de manera simultánea en diferentes puntos para garantizar que se cumpla la normativa de tránsito”, indicó.
Los inspectores verifican que las unidades cumplan con las frecuencias programadas, respeten las tarifas autorizadas y cuenten con los documentos en regla. Además, revisan el estado de las llantas de los vehículos para prevenir accidentes.
“El 70 % de la población salvadoreña utiliza el transporte colectivo como principal medio para movilizarse, por eso reforzamos los controles en esta temporada vacacional a fin de que el servicio se brinde con regularidad y se respete la tarifa del pasaje”, explicó Flores.
También se hizo un llamado a los empresarios del transporte a no incrementar el costo del pasaje. “Estaremos haciendo inspecciones. Invitamos a la población a denunciar cualquier alza en la tarifa a través de nuestras redes sociales o llamando al 2133-3600, opción 5”, agregó el funcionario.