El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa posicionando a El Salvador como un destino turístico destacado en la región, gracias a factores clave como la seguridad, la infraestructura hotelera y gastronómica, la riqueza natural y cultural, y la calidez de su gente.
En ese sentido, la ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que las instituciones del ramo están listas para atender la alta afluencia de visitantes durante las fiestas agostinas que inician el próximo 1 de agosto. “Esperamos alrededor de 90 mil visitantes internacionales, lo que representa $60 millones en divisas”, detalló.
Según las proyecciones del Ministerio de Turismo, se estima que 2.6 millones de personas visitarán los diferentes destinos públicos del país. El Centro Histórico de San Salvador se consolida como uno de los principales atractivos, con una afluencia esperada de 700 mil turistas durante la temporada. “Es el segundo destino más visitado por extranjeros y el primero entre los nacionales”, agregó Valdez.
Para facilitar el acceso a las actividades y ofertas turísticas, el sitio https://elsalvador.travel/esp/ ha sido actualizado con rutas, eventos y recomendaciones. Uno de los principales atractivos será el Festival Latido, que se celebrará en la plaza Gerardo Barrios, en pleno corazón del Centro Histórico.
Asimismo, la funcionaria indicó que se proyecta la llegada de 1.1 millones de personas a #SívarLand, un espacio recreativo que se ha convertido en punto de referencia para el entretenimiento familiar en temporada de vacaciones agostinas.
La estrategia de turismo de la administración Bukele busca no solo atraer más visitantes, sino también generar impacto económico en las comunidades locales, fortaleciendo emprendimientos, capacitando al talento humano e impulsando una infraestructura moderna e inclusiva.