El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando el desarrollo local en el oriente del país mediante la entrega de importantes obras de infraestructura vial y recreativa que transforman la vida de miles de salvadoreños.
En La Unión Sur, el Ministerio de Obras Públicas entregó la calle que conecta a la playa Las Mueludas, facilitando el acceso a este destino turístico, así como a El Jaguey y playas Negras. Esta obra incluye una nueva carpeta asfáltica, drenajes, señalización y ciclovía, mejorando la conectividad y seguridad en la zona.
“Hemos intervenido 1.9 kilómetros en este sector, sumados a los 3.5 kilómetros ya realizados en Las Tunas y El Maculis, para un total de 5.4 kilómetros de obras con una inversión de $2.4 millones”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Además, se colocó la primera piedra del proyecto de pavimentación de la calle hacia el distrito de Yayantique, también en La Unión Sur. La obra contempla una inversión de $9.7 millones y beneficiará a más de 6,000 personas, con 9.29 kilómetros de pavimento, ciclovía, drenajes, alcantarillas y la construcción de un puente.
En paralelo, en San Miguel fue inaugurado el nuevo Parque de la Familia, un espacio moderno, seguro y adecuado para la recreación de las familias. El proyecto, que tuvo una inversión superior a los $4.4 millones, incluye áreas verdes, juegos infantiles, zonas de descanso y espacios recreativos, convirtiéndose en un nuevo atractivo en el oriente del país.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico, turístico y social, asegurando vías dignas y espacios públicos adecuados que mejoran la calidad de vida de la población.