El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “ridículo” el anuncio del empresario Elon Musk sobre la creación de un nuevo partido político, llamado America Party.
Según Trump, la fundación de esta nueva fuerza solo provocará “confusión” en el sistema político estadounidense y no contribuirá de forma real a resolver los problemas del país.
La reacción del mandatario surge luego de que Musk oficializara el lanzamiento de su partido, asegurando que busca ofrecer una alternativa frente al bipartidismo dominante y al “creciente gasto público”, en referencia a la reciente aprobación de una ley fiscal impulsada por el gobierno de Trump, a la que el magnate se opone.
Musk afirmó que su decisión se vio respaldada por una encuesta en su plataforma X, en la que más del 65 % de 1.2 millones de usuarios votaron a favor de crear un nuevo partido. El empresario sostiene que la America Party busca “devolver la libertad al pueblo”.
Trump, sin embargo, consideró que el intento de Musk carece de viabilidad y recordó que otros esfuerzos por crear terceros partidos en el país han fracasado.