La UEFA oficializó este domingo 2 de diciembre la creación de una tercera Copa de Europa, que se añadirá a la Liga de Campeones y a la Liga Europa, una competición de 32 clubes destinada a los países pequeños y que comenzará en el período 2021/2022.
«El vencedor de la nueva competición, que se disputará los jueves, como la Liga Europa, se clasificará para la edición siguiente de la Liga Europa», detalló la UEFA, cuyo consejo se reúne en Dublín.
«El nombre de la competición, el reparto de primas y la estrategia comercial se cerrarán durante el año 2019», añadió el comunicado.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, podría dar más detalles este lunes en una conferencia prevista en un hotel de Dublín.
«Esta competición lleva el número total de participantes en las competiciones UEFA a 96, 32 equipos por competición», añadió la Asociación Europea de Clubes, impulsora del proyecto.
La reforma implica bajar de 48 equipos a 32 los participantes en la Liga Europa.
Además, las finales de las tres Copas de Europa se jugarán la misma semana: El miércoles la nueva, el jueves la Liga Europa y el sábado la Liga de Campeones.