El diputado de ARENA, Francisco Lira, fue fuertemente críticado en redes sociales luego de sumarse a la marcha por el Día del Trabajo, donde afirmó participar “como un ciudadano más” para alzar la voz contra lo que consideró abusos de poder por parte del Estado.
“Este 1º de mayo, marcho como un trabajador más… para alzar la voz ante la injusticia, el irrespeto a los derechos y el abuso de poder que hoy ejercen algunas instituciones del gobierno”, expresó en sus redes sociales previo a unirse a la convocatoria impulsada por el FMLN junto a su compañera y Jefa de bancada Marcela Villatoro.
Sin embargo, su participación generó reacciones entre los usuarios, quienes lo acusaron de incoherencia al recordarle que, durante cada sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, Lira suele abstenerse de votar en temas de relevancia nacional. “Abstenerse de votar sí o no también es no luchar”, fue uno de los comentarios de los internautas que cuestionaron su compromiso con sus votantes.
Aunque Lira ha asegurado en reiteradas ocasiones que su labor está enfocada en la defensa del bienestar de los salvadoreños, la falta de una postura clara en temas legislativos ha generado fuerte rechazo y señalamiento sobre su trabajo como representante del pueblo salvadoreño.