El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador instaló este día la audiencia preliminar contra la expresentadora de televisión, Pamela Posada, alias “La gringa” y 27 imputados más acusados por tráfico internacional de drogas.
De acuerdo al fiscal del caso, se tiene las pruebas suficientes para determinar la participación de los imputados en los hechos.
“Se ha ofrecido la prueba documental, pericial y testimonial pertinente para demostrar que efectivamente ellos se dedicaban al tráfico ilícito de droga y no a la pesca como ha sido su argumento de defensa”, detalló.
Agregó que este día solo estuvieron presentes en la audiencia 13 de los imputados, y que mañana continuará el proceso con los restantes, entre ellos Pamela Posada.
“Se ha dividido la audiencia preliminar, el día de mañana continuamos con otros imputados que se encuentran en otros penales”, manifestó.
Tanto Pamela Posada como otros 27 imputados más, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a inicios de febrero del 2017, debido a que se les vincula con el cártel de Sinaloa, México y que es liderado por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El chapo Guzmán”.
Según la Fiscalia General de la República, Pamela Posada se encargaba de realizar las acciones logísticas del tráfico de drogas del cártel mexicano.
En su oportunidad, el director de la PNC Howard Cotto manifestó que la estructura que lideraba Posada en El Salvador, era dirigida por el narcotraficante guatemalteco Marlon Franchesco Monroy Meoño, alias “El fantasma”.
“La gringa” tenía una sociedad con la esposa de “El fantasma” en las empresas Beauty Systems Latinoamérica y en Global Trade Corporation, las cuales habrían servido de fachada para disimular las actividades ilícitas.