La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, criticó duramente a la revista The Atlantic durante una conferencia de prensa, acusándola de encubrir a un criminal vinculado a la pandilla MS-13 en un reciente artículo.
Leavitt señaló que, a juzgar por el titular del reportaje, el medio retrató al individuo como “el padre del año”, cuando en realidad se trata de un “criminal ilegal que violó las leyes de inmigración” de Estados Unidos.
“El artículo ni siquiera menciona en su título o primer párrafo que este individuo es un líder de la brutal pandilla MS-13 y que está involucrado en el tráfico de personas”, afirmó la vocera.
Asimismo, recordó que la administración del presidente Donald Trump ha designado a la MS-13 como una organización terrorista extranjera y que, bajo esa clasificación, sus miembros no cuentan con protección legal en Estados Unidos.
“Esta administración continuará deportando a terroristas extranjeros y criminales ilegales del interior de nuestra nación”, concluyó Leavitt, reafirmando la postura del gobierno de Trump de endurecer las políticas migratorias y perseguir a grupos criminales dentro del país, principalmente a los miembros del Tren de Aragua y de la MS-13.