La congresista estadounidense Maria Elvira Salazar destacó la importancia de la visita de la Secretaría de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, a la prisión de máxima seguridad en El Salvador CECOT, donde están recluidos cientos de extranjeros ilegales deportados por la administración Trump.
En una entrevista reciente, Salazar resaltó su cercanía con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, a quien calificó como “el aliado número uno” en la lucha contra el crimen organizado. Según la legisladora, la cárcel que visitará Noem es una instalación de última tecnología y opera con estrictas medidas de seguridad, sin acceso a Internet ni visitas familiares, para evitar que los reclusos continúen con actividades delictivas desde el interior.
“Bukele me ha dicho personalmente que si les das teléfonos celulares e Internet, pueden seguir dirigiendo sus actividades criminales desde la cárcel”, afirmó Salazar. También subrayó que las políticas del mandatario han logrado reducir la violencia de las pandillas y que actualmente El Salvador es “el país más seguro del mundo”.
Asimismo, la congresista recordó su experiencia como corresponsal de guerra en El Salvador y aseguró que el país mantiene un fuerte aprecio por Estados Unidos.