Según Manes, las medidas extraordinarias que se han implementado, han contribuido a que bajen los índices de delincuencia a nivel nacional.
La embajadora de los Estados Unidos acreditada en El Salvador, Jean Manes, está a favor de que haya una prorroga a las medidas extraordinarias que se han implementado en seis centros penales y que permite tener aislados a los cabecillas, con el resto de las estructuras criminales.
El anunció lo hizo en un programa de televisión, donde se refirió a que “si a los líderes de las maras no les gusta, a mí sí me gusta. Hay que recordar que en el pasado los líderes de las maras desde las cárceles estaban ordenando de lo que se tenía que hacer en la calles de San Salvador y ahora se les corta la línea de comunicación”.
La funcionaria también manifestó, que las medidas extraordinarias que se han implementado, han contribuido a que bajen los índices de delincuencia a nivel nacional.
“Hablamos de medidas extraordinarias y que las considero normales. Es necesario aislar el liderazgo de las pandillas y cortar sus líneas de comunicación, para que desde las cárceles no de ordenen extorsiones, secuestros y asesinatos”, argumentó Manes.
En esa línea, Jean Manes afirma que el país tiene un avance en la lucha contra la violencia y también contra la corrupción, pero que aún hace falta mucho camino por recorrer.
“A la par de implementar esas medidas, también hay que trabajar en programas de represión y con ellos evitamos que más jóvenes ingresen a las maras”, detalló.
Por otra parte aseveró, que el 2018 es un año clave en la elección del nuevo fiscal general y los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en ambos casos se deben buscar a las personas más idóneas y sobre todo, que no tengan compromisos con nadie.