El Juzgado de instrucción de Ilopango determinó este día que existe prueba suficiente para que Wilber Erenesto Carranza Cabrera y Axel Eduardo Villalobos Martínez sean enviados a juicio por el asesinato de Samuel Rivas, camarógrafo de Canal 21.
De acuerdo al fiscal del caso, la prueba presentada fue suficiente para determinar la culpabilidad de los imputados en el hecho.
“Entre la prueba que ha recolectado la representación fiscal, específicamente la Unidad especializada antipandillas y delitos de homicidios, consiste en la prueba documental referente al acta de inspección ocular del día de los hechos, álbum fotográfico, y se ha logrado obtener un peritaje balístico”, explicó.
Agregó que hay un testigo que observó los hechos y que está aportando en la investigación
“Se cuenta con prueba testimonial con un testigo que se le ha dado régimen de protección que observó los hechos y ha sido claro en establecer que fueron estas dos personas”, detalló.
El juez decretó detención provisional para ambos y ordenó que enfrenten la vista pública.
Juez de Instrucción de Ilopango concluyó audiencia preliminar contra Wilber Carranza "Chino" y Axel Villalobos, "Hipie", por Homicidio Agravado en perjuicio de del camarógrafo Samuel Rivas. Confirmó la detención provisional para ambos y ordenó que ambos enfrenten la vista pública pic.twitter.com/O5Gi1sLs6p
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 28, 2018
Samuel Rivas, de 28 años, fue asesinado el 16 de noviembre pasado en la colonia Altavista, en Ilopango, en el primer día de sus vacaciones anuales y frente a la iglesia en que se congregaba.
Según las investigaciones, Wilber Carranza, alias «chino» presunto pandillero de la 18, llegó junto Villalobos Martínez alias «hipie» y le disparó en reiteradas ocasiones al comunicador, muriendo al instante.
Al respecto, El Fiscal General, Douglas Meléndez, manifestó en su momento, que el homicidio del camarógrafo pudo haberse derivado de la “prueba que la pandilla dio a los dos imputados para ascender dentro de la estructura criminal”.