Al menos 14 personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, por su presunta participación en una de las peores masacres ocurridas en Ecuador que dejó 22 personas asesinadas y tres heridas en la ciudad portuaria de Guayaquil, informó el viernes la Policía de ese país tras 200 allanamientos en el distrito de Nueva Prosperina.
De los detenidos, cinco tienen antecedentes penales por homicidio, tráfico de drogas, tenencia de armas, robo y asociación ilícita.
Este viernes, en los barrios Socio Vivienda 1 y 2 y La Barraca, más de 20 sujetos con armas grueso calibre acribillaron a 22 personas y dejaron heridas a tres. Según autoridades locales, se trató de una disputa entre grupos de delincuencia organizada.
En declaraciones a los medios de comunicación, el comandante de policía de la zona dijo que 600 agentes policiales y militares se desplegaron en la zona tras las muertes violentas, dando como resultado el decomiso de 11 armas de fuego largas y cortas, 2,130 municiones de diferentes calibres, 170 dosis de sustancias sujetas a fiscalización y dos motocicletas reportadas como robadas.


