El presidente Nayib Bukele destacó la histórica inversión en infraestructura que su gobierno está realizando en la zona oriental del país, una región que fue ignorada por administraciones anteriores.
Durante la colocación de la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico, Bukele recordó que tanto los gobiernos de ARENA como del FMLN prometieron desarrollo en Oriente, pero nunca cumplieron. Como ejemplo, mencionó el bypass de San Miguel, una obra anunciada en el pasado pero que nunca se ejecutó hasta que su administración la finalizó.
Entre los proyectos más importantes, el mandatario resaltó la inversión de $400 millones en el Puerto de La Unión, que ya está en proceso con la empresa Gilport y donde ya han comenzado a llegar barcos. Además, mencionó la construcción del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, cuya primera fase costó $160 millones, con más etapas por desarrollar.
El mandatario también detalló otras obras clave:
– Puente San Antonio: $11 millones
– Puente en Carolina: $12.5 millones
– Carretera a Punta Mango: $41 millones
– Reconstrucción en El Mozote: $28 millones, incluyendo un parque memorial, escuela, parroquia, polideportivo y vivienda.
– Otras infraestructuras en Morazán y Concepción de Oriente: Más de $385 millones adicionales.
En total, el gobierno ha destinado $1,424.8 millones para transformar la infraestructura en Oriente, sin contar futuras inversiones en el aeropuerto, proyectos turísticos y desarrollo económico en San Miguel.
«Al fin habrá desarrollo, inversión, empleo y crecimiento económico en Oriente», concluyó el Jefe de Estado salvadoreño, asegurando que estos proyectos marcarán un antes y un después para la región.