El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó este lunes la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico, una de las obras de infraestructura más importantes para la conectividad y el desarrollo del país.
El proyecto, ubicado en el departamento de La Unión, busca potenciar el comercio, el turismo y la inversión en la región oriental, además de generar nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico para miles de salvadoreños.
El Aeropuerto del Pacífico forma parte de la estrategia de modernización del país, que incluye mejoras en infraestructura vial y logística para convertir a El Salvador en un punto clave para el comercio y el turismo en la región.
“El nuevo Aeropuerto del Pacífico cumple con estándares internacionales de la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos y de la Organización de Aviación Civil Internacional”, afirmó.
Bukele colocó la primera piedra de la obra junto al Embajador de Estados Unidos, William Duncan; Sonia Isabel Álvarez, Embajadora de España; y Max Alonso representante de la Agenda CAF.