El ministro de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, proporcionó detalles sobre el avance de la construcción del nuevo puente internacional Manuel José Arce, mejorará la conectividad en el vecino país de Guatemala, en el sector de La Hachadura.
Durante su intervención, Rodríguez aseguró que el proyecto está cercano a finalizar y que el puente podría ser entregado en el primer semestre de este año.
Se trata de un puente a cuatro carriles con una estructura de un claro superior a los 300 metros, sin apoyo central, lo que lo convierte en un proyecto pionero en la región.
«Este tipo de puentes se han visto muy poco en el mundo y estamos construyéndolo en El Salvador. Ya hemos concluido casi por completo la construcción del puente, y también se ha finalizado la carretera en El Salvador. Ahora solo estamos afinando detalles de señalización y limpieza de la vía», explicó Rodríguez.
El único obstáculo pendiente está relacionado con la parte de Guatemala, ya que aún se está trabajando en la liberación de terrenos para continuar con la carretera que conectará ambos países. «Estamos trabajando con el gobierno de Guatemala en la compra de los derechos de vía necesarios para completar la carretera, pero confiamos en que todo estará listo pronto», añadió el ministro.