El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a José Baudilio Moreno Beltrán y José Osmín Juárez Beltrán a 10 años y 6 meses de prisión por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y disparo de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.
Al emitir el fallo, la jueza afirmó que no tenía duda que los imputados habían ingerido bebidas alcohólicas, debido al resultado del alcotest. Asimismo, quedó demostrado que efectuaron disparos con sus armas, por los cartuchos encontrados y por el buen funcionamiento de la escopeta y del arma 9 mm.
El hecho ocurrió el 12 de junio de 2024. El Sistema de Emergencias 911 informó que dos personas de seguridad privada estaban realizando disparos en la calle La Ceiba y Tercera Calle Poniente, en San Salvador. Cuando los agentes policiales llegaron, observaron a los imputados, quienes estaban de turno como seguridad, en aparente estado de ebriedad. Se les practicó un examen de alcotest y José Baudilio resultó con 197 grados de alcohol en aliento, mientras que José Osmín con 219 grados.