El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado inicio a la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Chinameca, San Miguel. Este proyecto busca fortalecer el desarrollo comunitario, la educación y la cultura en la zona.
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó que la iniciativa responde a una visión estratégica para brindar espacios de sano esparcimiento a la juventud. «Los CUBO son espacios para que los jóvenes y la comunidad en general disfruten, está construido para generar las condiciones de sano esparcimiento», señaló.
Además, Ulloa resaltó que estos centros cuentan con áreas de juegos, videojuegos, conectividad a internet y otros servicios que han demostrado ser altamente demandados en todo el país. «En todos los CUBO hemos podido constatar que siempre están llenos, desde que abren hasta que cierran en la noche», afirmó.
Por su parte, la directora de la Agencia de Educación, Ciencia y Tecnología (ESCO), Karla de Varela, subrayó la importancia de los espacios dedicados a la niñez dentro del CUBO, alineados con las políticas públicas impulsadas por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
Se estima que alrededor de 22,311 personas serán beneficiadas directamente con esta nueva infraestructura. Además, este proyecto forma parte de la fase II del Plan Control Territorial, una estrategia integral que busca la recuperación de espacios públicos y la transformación de comunidades afectadas por la violencia.
«Hay proyectos para el oriente del país. Identificamos la zona como la menos favorecida en el desarrollo económico y eso lo estamos cambiando», concluyó el vicepresidente Ulloa durante el acto de colocación de la primera piedra.