Bianca Censori y Kanye West fueron el centro de atención en los Premios Grammy 2025 con una aparición que dejó a muchos sin palabras. La pareja protagonizó un momento viral en la alfombra roja cuando la arquitecta de 30 años se quitó un abrigo de piel negra para revelar un vestido de malla completamente transparente y sin ropa interior.
La escena, que pareció estar orquestada por West, generó un debate sobre la intención detrás del impactante look de la mujer en contraste con las prendas que llevaba el rapero.
La experta en lenguaje corporal Judi James analizó la situación y afirmó que, aunque Censori llegó con “una mirada segura y superior, como modelo de pasarela”, su expresión cambió al momento de quitarse el abrigo y exponer su desnudez.
“Su mirada hacia Kanye antes de quitárselo me da indicios de lo que parecía ser nerviosismo”, explicó James a Daily Mail. Además, destacó que la modelo rompió “el personaje” al reírse en un instante, “quizá por los nervios”.
Tras despojarse del abrigo, la expresión de Censori se transformó en una de “miedo reprimido”, según la experta. “Cruzó las piernas y colocó las manos en sus caderas de manera inusualmente torpe, lo que indica cierta ansiedad de último minuto”, agregó.
Mientras Bianca posaba en el revelador atuendo, West, de 47 años, observaba la escena sin mostrar emoción aparente. “Kanye miró los pezones de su esposa como si fueran algún tipo de experimento científico”, describió James sobre la actitud del rapero en la alfombra roja.
Para estar en boca de todos
De acuerdo con Us Weekly, la escena no fue espontánea. “Kanye lo hace todo, no hay influencia externa. Bianca disfruta la atención”, aseguró una fuente al medio. “Buena o mala, aman la atención. Aman el ruido mediático”.
Dicha fuente señaló que West fue quien organizó “la puesta en escena”, desde el atuendo hasta el dramatismo de la revelación: “Él es un maestro de las acrobacias publicitarias. Sabe cómo mantenerse en el juego”.
No es la primera vez que la relación entre Kanye y Bianca genera controversia. En el pasado, West ha sido criticado en repetidas ocasiones por la imagen que proyecta de Censori, pero para él, su estilo revelador es una “forma de arte”.
“Kanye ve a los medios como su lienzo y esto es una oportunidad para pintar su cuadro. Bianca es su arte y la persona a la que influye para crear una llamada de atención”, explicó el publicista británico Mark Borkowski al tabloide británico.
Esta vez, el vestuario de Censori en los Grammy 2025 también tenía una razón estratégica detrás. Page Six informó que el atuendo estaba inspirado en la portada del álbum Vultures, de ¥$, el grupo conformado por West y Ty Dolla Sign.
La portada muestra a Bianca posando en topless con un material translúcido similar al que usó en la premiación, mientras Kanye aparece completamente cubierto de negro.
¿Fueron expulsados de los Grammy?
La controvertida aparición de la pareja no terminó en la alfombra roja. Minutos después de posar para los flashes, Kanye y Bianca abandonaron la ceremonia antes de que comenzara.
Rápidamente, surgieron rumores de que habían sido expulsados del evento, pero varios tabloides desmintieron esa especulación. “Nadie le ordenó algo y, aunque lo hubieran hecho, él no habría escuchado”, afirmó una fuente de Us Weekly. “Ye siempre planeó solo ir a la alfombra roja y marcharse. Nunca se sentaría a ver los Grammy porque le parecen aburridos”.