El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguró que su principal tarea al frente del partido es transparentarlo, conducirlo y transformarlo en una opción política viable.
Asimismo, hizo un llamado a utilizar los mecanismos internos del partido para fortalecer la organización y evitar conflictos que puedan ser aprovechados por sectores externos. «No hay que darle carnita al enemigo, no hay que darle carnitas a aquellos que pretenden vernos divididos. No caigan en la trampa», enfatizó.
El secretario también advirtió sobre posibles consecuencias para quienes, dentro del partido, actúen con «malas intenciones».
“El Chino” Flores, lanzó recientemente una fuerte advertencia a miembros de su propio partido al señalar que algunos militantes se han apropiado de bienes de la organización, incluidos vehículos.
“Hay bienes que todavía no he recibido como vehículos y otras cosas, pues voy a dar un tiempito prudencial porque si no voy a declarar robo”, afirmó Flores, dejando claro que, de no haber una devolución voluntaria, tomará medidas legales y podría presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El dirigente también confirmó que el proceso de transición de la antigua dirección del partido a su administración, no ha sido sencillo y que aún hay cuentas sin esclarecer.
Sus declaraciones reflejan una creciente tensión interna en el partido de izquierda, que en los últimos años ha enfrentado fracturas y pérdida de influencia política en el país.
Flores depura los seguidores de Ortiz este siempre a sido oportunista, lidera la línea reformista del partido, No quiere aceptar que él llevo al partido donde esta, Flores recoge la línea revolucionaria y muchos te seguirán