El Salvador continúa consolidando su estrategia de adopción de Bitcoin impulsada por el presidente Nayib Bukele, reflejada en el crecimiento sostenido de sus reservas en la criptomoneda.
Según datos de la oficina de Bitcoin del país, El Salvador posee actualmente 6,067.18 BTC, con un valor estimado de $616 millones de dólares.
En la última semana, el país ha incrementado sus reservas en 20 BTC, equivalentes a aproximadamente $2.03 millones de dólares, destacando el compromiso del gobierno con su política de acumulación constante.
La gráfica del balance histórico muestra una tendencia creciente tanto en la cantidad de Bitcoin acumulado como en su valor en dólares, lo que refuerza la visión del Presidente Bukele de aprovechar la apreciación de la criptomoneda a largo plazo.
Desde que se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, la administración de Bukele ha defendido la criptomoneda como un vehículo para la independencia financiera, la inversión extranjera y el crecimiento económico, buscando así, posicionarse como un referente en la economía digital y atraer más oportunidades en el ecosistema cripto.