La audiencia preparatoria contra Elías Antonio Saca y Ana Ligia de Saca que estaba programada para mañana fue cancelada de manera indefinida, debido a la petición de su abogado defensor.
El abogado defensor del expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca González, presentó un recusó de recusación contra los magistrados de la Cámara Primero de la Civil, Henry Edmundo Macal Zometa y Saúl Ernesto Morales, para que no sigan el proceso de su cliente y de su esposa Ana Ligia Mixco Sol de Saca.
Ambos son acusados por el delito de enriquecimiento ilícito en su periodo presidencial comprendido entre el 2004 y el 2009.
El argumento del defensor Fausto Antonio Gutiérrez Molina, es que los mismos magistrados han conocido el caso del exsecretario Privado de la Presidencia, Elmer Charlaix y de su esposa María Airlane de Charlaix, por lo que considera que Macal Zometa y Morales, podrían estar prejuiciados y dar pie para que haya manipulación del caso de su cliente.
Al mismo tiempo el defensor explica, que una ex empleada de la cámara está involucrada en el caso “Transes” donde también es señalado el expresidente Saca porque se supone que pretendía obtener información a través de esta mujer.
En este caso será la Sala de lo Civil la que decida si los dos magistrados siguen conociendo el proceso o si nombra a los magistrados suplentes para que sigan con la audiencia preparatoria, aunque no hay fecha para que la Sala de lo Civil resuelva al respecto.
Por este motivo la audiencia preparatoria contra Elías Antonio Saca y Ana Ligia de Saca que estaba programada para mañana fue cancelada de manera indefinida, debido a la petición de su abogado defensor.
Esta es la tercera vez que la audiencia preparatoria del caso civil de Elías Antonio Saca y de su esposa Ana Ligia Mixco Sol de Saca es suspendida. El primero es acusado de enriquecimiento ilícito de 3.9 millones de dólares y ella por la cantidad de 580 mil.5