El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su solidaridad con la población de California, Estados Unidos, tras los devastadores incendios forestales que han cobrado vidas, dejado decenas de heridos y provocado significativos daños materiales.
En un comunicado oficial, el Gobierno salvadoreño expresó su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación para las personas afectadas.
Además, la Cancillería informó sobre una familia salvadoreña cuya vivienda resultó dañada por los incendios y que actualmente se encuentra refugiada. También se reportó que dos salvadoreños más perdieron sus hogares debido a la emergencia. En todos estos casos, el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles está brindando apoyo y acompañamiento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó a los connacionales que están disponibles los siguientes canales para asistencia:
- Línea de emergencia: +1 (323) 490-8223
- WhatsApp: (503) 7070-1071
- Consulado Virtual: 1-888-301-1130
La red consular salvadoreña sigue monitoreando de cerca la situación para atender a la diáspora afectada y garantizar el respaldo necesario en esta difícil circunstancia.
Los incendios que arden ya por cuarto día consecutivo en Los Ángeles y sus alrededores han causado la muerte de 11 personas, quemado más de 145 kilómetros cuadrados (el equivalente a dos veces la isla de Manhattan), destrozado miles de construcciones y obligado a la evacuación de más de 150.000 personas.
Las autoridades locales han decretado este viernes un toque de queda en las zonas afectadas por los catastróficos fuegos para garantizar la seguridad pública, proteger la propiedad y evitar saqueos.