El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, mediante el Decreto 8-25, ha decidido destituir a Miguel Mejía de su cargo como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional. La medida, tomada el pasado 9 de enero de 2025, se produce ante la creciente tensión política entre Mejía y el Gobierno dominicano, especialmente respecto a la postura del país frente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Abinader, que ha emitido un decreto en el cual queda reflejado el cese de Mejía, ha rechazado las palabras del ministro, que había calificado de «desastre» la política exterior del presidente, especialmente en lo referente a Venezuela.
Así, Mejía había asegurado que Abinader está abocado a pasar al «zafacón de la historia» (bote de basura de la historia) debido a su gestión y sus posiciones políticas, lo que el presidente ha considerado una «falta de respeto», según han recogido medios de comunicación dominicanos.
La decisión de destituir a Mejía llega poco antes de que Maduro tomara posesión del cargo este mismo viernes en la sede de la Asamblea Nacional tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y se atribuye la victoria.
En un acto conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Maduro ha jurado «por la historia» y por su «vida» acatar la Constitución y ejercer como presidente venezolano para los próximo seis años.
Una cosa es que al presidente le tuerza el brazo los EEUU y otra es el pueblo que siempre a estado del lado de venezuela, no se le olvida que EEUU invadio la rep. dominicana
El presidente sabe que lo destituye, para la gloria de este funcionario, el pueblo esta con el pueblo de venezuela, el presidente marca su destino al traicionar a venezuela despues de que recibiera mucha ayuda