Estructuras criminales intentan tomarse el control de las ventas ambulantes en las calles de Santa Tecla, según dieron a conocer esta semana vendedores que temen por su vida y la de sus familias, por lo que prefirieron el anonimato por temor a represalias.
De acuerdo a declaraciones de los locatarios, un grupo de criminales y sus familiares se han ido apoderando de diversos tramos de ventas ambulantes en las calles de Santa Tecla, lo mismo que habrían hecho en otras ciudades como San Martín, Apopa, Mercado Central y La Tiendona, estos dos últimos de la capital.
“Ellos (el grupo que quiere controlar las calles) estuvieron presos varios meses y salieron la semana pasada y al darse cuenta que habían perdido algunas de las zonas que controlaban, nos obligaron a apoyarlos para hacer desórdenes y querían cerrar el mercado el día en que se llevaron a cabo los disturbios”, dijo una de las comerciantes.
Según la denunciante, este grupo de sujetos les exigen extorsiones o los obligan a entregarles las ventas de determinados días, de lo contrario los amenazan con asesinar a sus familiares o a ellos si se oponen a sus peticiones.
En otras ocasiones, según informaron, les obligan a dejarles sus espacios en las calles de forma permanente o por algunos días a la semana y es ocupado por la persona que los cabecillas designan.
Según los vendedores, esto es lo que ha ocurrido en las últimas semanas, puesto que esas estructuras los han obligado a dormir en las calles donde se harían las reubicaciones de las ventas ambulantes, para organizar las revueltas que se dieron recientemente. Aseguran que la persona que falleció en los disturbios era uno de los líderes, que vende tortas en el mercado, pero que en realidad era quién dirigía a todos los de la estructuras.
“La neta es, que el que murió en el hospital era el “Apocalipsis”, él es el mero líder que nos tenía bien chingados en el mercado”, asegura uno de los vendedores que estuvo en los disturbios de ese día y a quien las estructuras le han quitado su puesto durante tres días a la semana, sin que pueda hacer nada para revertir esas decisión.
Otra de las personas que vende frutas, se refirió a que estos “bichos nos tienen amenazados y con ellos no se juega, aunque no queramos, tenemos que hacer lo que ellos dicen, porque si no usted sabe que nos pueden matar”.
Los comerciantes aseguran que estas personas manejan armas largas y cortas y que en ocasiones los obligan a esconderlas en sus puestos.
“Es verdad que algunos de los vendedores andan metidos con ellos, pero la mayoría de nosotros lo que queremos es trabajar en paz, es más, llevamos meses teniendo reuniones en la Alcaldía para que nos permitan trabajar en la calle”, dijo uno de los comerciantes que se identificó como Víctor, un hombre de 40 años que desde adolescente se gana la vida en las calles de Santa Tecla.
Señor alcalde usted es la autoridad, combata a estos delincuentes, en Santa Tecla no queremos desordenes
Eso es evidente, ya se sabe que estructuras criminales tiene amedrentados a los comerciales por cuenta propia, allá en santa tecla, por eso los borregos del musulman chupado golondrinos zopilotes opinan solamente por el amo los tira a la pelea, sin saber la realidad.
Totalmente de acuerdo con esta nota periodística, yo personalmente me fui un fin de semana al mercado a platicar con mis conocidos del mercado y me decían que han llegado gente de san salvador y otros lados y los obligan apoyarlos, cuando estaba ortiz le costo sacarlos de la panamericana, pero ahora se quieren volver a poner y eso va estar jodido, son malIantes armados, mas el apoyo que le dan las maras, estará jodido, y cada día se acerca las ventas de NAVIDAD Y ESTARÁN JODIENDO. aclaro que no apoyo al princeso ni mucho menos a ARENA, SOY UN… Leer más »
ES NECESARIO que se haga labor de inteligencia ,para identificar de una vez por todas a estos delincuentes , que viven en los zonas aledañas del pino, y demas… haganlo y no esten culpando al alcalde y al cam.
Eso es totalmente cierto…los vendedores ambulantes de Santa Tecla son pandilleros.
Es una chueca cuartada del alcalde dabuisón que ni su tata que se chamusca en el infierno se la cree, de cualquier manera quiere justificar su crimen contra el vendedor de tortas hasta utilizar anónimos para desprestigiar al difunto vendedor, estamos esperando que el fiscal «pollo Crudo» sea objetivo y haga pública una investigación seria y que investigue a el alcalde dabuisón aunque sea su correligionario.
Carcel para el asesino psicopata de la princesa D’aubuisson y que DEVUELVAN LO ROBADO!
Por eso mataron 4 del cam en venganza