El cantante Raphael, de 81 años de edad, fue hospitalizado de emergencia este martes 17 de diciembre tras haber sufrido un problema cerebrovascular. Aunque no se han revelado detalles sobre su estado de salud, el programa “La Revuelta” compartió un comunicado en el que mencionan lo ocurrido con el artista momentos antes de tener que recibir atención médica urgente.
“Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos aun beso grande y deseamos que se mejore rápido y volver a recibirle pronto”, se lee en el comunicado.
El incidente de salud del intérprete de «Como yo te amo» ocurrió la noche de este lunes (tiempo de Madrid) durante su participación en el especial de Navidad que preparaba el programa antes mencionado. Su pronóstico se mantiene como reservado, sin embargo, se espera una evolución favorable de la que se brindaría más información en los siguientes días ya que, además, el cantante español tiene contemplada una presentación en el Festival Vive Latino 2025 en la Ciudad de México.
Revelan que Raphael se mostraba confundido antes de su incidente de salud
Aunque hasta el momento no se han realizado declaraciones sobre el estado de salud de Raphael, a través de redes sociales una usuaria llamada Elena Halley compartió un primer mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en el que emocionada anunciaba que el artista español había entrado al bar Alcalá Norte que se ubica a un lado del teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, en el que se realizaría el especial de Navidad.
Más tarde, la misma usuaria explicó que todo se había tratado de una confusión de Raphael ya que pensó que el bar era el sitio en el que debía presentarse en un primer momento; sin embargo, en realidad entró por la puerta equivocada y al darse cuenta las personas que lo acompañaron lo escoltaron de regreso al teatro donde ya lo esperaban.
Lo que llamó la atención fue la manera en la que la usuaria dijo haber percibido a Raphael, pues esto revelaría que desde antes de su participación en el especial de Navidad ya presentaba confusión, anticipando esto el incidente de salud que presentó tan sólo momentos después: «El tío, absolutamente tieso rozándome el brazo al pasar. Yo de verdad, top de momentos más surrealistas en mi vida».