Una intensa actividad lluviosa estaría entrando al país a partir de este jueves, según dieron a conocer autoridades de la Dirección de Protección Civil, por lo que emitieron una advertencia general.
La entidad dijo mediante un comunicado que la constante actividad lluviosa podría afectar el territorio nacional, afectando aquellas zonas vulnerables al interior del país.
Según Protección Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, MARN, anunció la llegada de fuertes tormentas eléctricas a partir de este jueves, extendiéndose hasta el viernes, sobre todo en las regiones montañosas y cordillera volcánica.
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se registraron fuertes lluvias en el departamento de San Vicente, que hicieron colapsar tuberías de riego de la carretera Panamericana en el kilómetro 77.
Las lluvias en este departamento dejaron además el desbordamiento de la quebrada Cristo Rey, del caserío La Galera, afectando a 16 familias y dejando fuertes daños materiales en tres viviendas.