Whoopi Goldberg cree que la gente «olvida» que es actriz.
La estrella de 69 años se dio a conocer en Hollywood con películas como ‘Sister Act’ y ‘Ghost’ en la década de 1990 y ha presentado el programa de entrevistas diurno ‘The View’ desde 2007, pero ahora que ha asumido el papel de Miss Hannigan en una nueva producción del musical clásico ‘Annie’, en Nueva York, ha admitido que quiere pasar más tiempo volviendo a sus raíces.
Durante una emisión de su programa, indicó: «Hacía tiempo que no hacía esto y fue interesante para mí ver cómo funcionaba, pero una de las cosas que la gente olvida es que, ante todo, soy actriz. Tuve la suerte de conseguir este trabajo cuando lo necesitaba. Barbara Walters y Joy [Behar] me pusieron aquí. Y ha sido maravilloso, pero soy actriz. Lo echaba de menos, pero también me he dado cuenta de que hace tiempo que no lo hago. Tengo que sopesarlo. No me gusta dejarlos en la estacada y desaparecer e irme de cosas. Pero cuanto más mayor me hago, quiero volver a eso».
La ganadora del EGOT -que protagonizó el papel de Madre Superiora en la producción del West End de ‘Sister Act’ en 2010 y ganó un premio Tony cuando produjo ‘Thoroughly Modern Millie’ en Broadway en 2002 y fue nombrado Mejor Nuevo Musical- quiso recordar a los espectadores que, aunque puedan estar “enfadados” por las opiniones que a veces expone, aparecer como ella misma en un programa de entrevistas no es el único objetivo de su carrera.
Dijo: «Lo digo para recordar a la gente en casa, y en particular a la gente quién soy y por qué pienso como pienso, o están muy enfadados conmigo a menudo por las cosas que digo… están escuchando a una persona actriz que está viviendo una vida, haciendo lo que se supone que debe hacer. Esto no es todo lo que hago, esto no es todo lo que soy, pero es una gran parte de ello».