La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la División de Tránsito Terrestre presentó balance de accidentabilidad vial, lamentando el deceso en lo que va del año de 484 personas, 138 más que en el 2017.
Además, las autoridades reporta que a raíz de los accidentes de tránsito 3,564 ha resultados lesionadas.
“Solo el día de ayer tuvimos una cantidad de 55 accidentes de tránsito de manera general con saldo de 26 lesionados y solamente dos personas fallecidas” pese a las acciones preventivas desarrolladas por el personal policial en todo el territorio, aseguró el inspector Raymundo Salaverría, de la División de Transito.
Agregó, “En cuanto a las personas fallecidas lamentamos, la muerte de un compañero policía hecho ocurrido en San Rafael Obrajuelo, del departamento de La Paz, que se sumó a la lista de víctimas por accidentabilidad vial”.
La PNC pide a la población que conduzca con responsabilidad en carretera, para que no sean, parte de las estadísticas como lesionado o fallecido, recomienda no invadir carril, siempre guardar la distancia reglamentaria, recuerde no abusar de la velocidad especialmente este día de asueto.