La selección de fútbol de México aseguró el martes su lugar en la Copa Oro y en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf tras golear 4-0 a Honduras en el partido de vuelta por los cuartos de final.
México, que había perdido 2-0 el partido de ida, resolvió la llave con los goles de Raúl Jiménez, Henry Martín en dos ocasiones y Jorge Sánchez para registrar un marcador global de 4-2.
En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez, México inició presionando y estuvo cerca de anotar en el primer minuto con un disparo de Edson Álvarez que pegó en el travesaño.
Dos minutos después, Luis Romo volvió a poner en peligro la portería de Honduras con un potente disparo que controló el meta Edrick Menjivar, quien a los siete evitó de nueva cuenta el gol de México al desviar un peligroso disparo de Alexis Vega.
México consiguió el primer gol a los 42 minutos cuando Jiménez remató un potente centro de Jesús Orozco.
Henry Martín, quien tenía poco tiempo de entrar, anotó el segundo gol a los 72 minutos cuando definió de zurda en el área chica después de que Jiménez extendió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.
El tercer gol de México cayó a los 85 minutos por conducto de Jorge Sánchez, quien definió con un potente disparo de derecha dentro del área tras controlar con el pecho un centro de Alexis Vega.
México cerró la cuenta a los 96 minutos con un tiro penal que anotó Henry Martín.
OTROS CLASIFICADOS
Más temprano, Canadá goleó 3-0 a Surinam en la definición de la serie, con lo que avanzó a la siguiente etapa con un marcador global de 4-0.
En el partido disputado en el estadio BMO Field de Toronto, Canadá se puso en ventaja a los 23 minutos por conducto de Jonathan David, quien definió en el área chica después de varios rebotes.
Jacob Shaffelburg aumentó la ventaja a los 30 minutos cuando definió sin marca tras ganarle el balón al portero Etienne Vaessen después de un largo pase.
Shaffelburg anotó su doblete a los 67 minutos con un remate de zurda en el área tras un centro enviado por Cyle Larin desde el sector derecho.
El lunes, Estados Unidos y Panamá aseguraron su lugar en la Copa Oro y avanzaron a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf tras eliminar a Jamaica y Costa Rica, respectivamente.
Panamá avanzó a la semifinal con un marcador global de 3-2, mientras que Estados Unidos, actual campeón de la Liga de Naciones, lo hizo con un agregado de 5-2.
Las semifinales de la Liga de Naciones se disputarán el 20 de marzo y tres días después se jugará el partido por el tercer lugar y la final en el estadio SoFi en California.
La Copa Oro se jugará entre el 14 de junio y el 6 de julio de 2025.