Christian Pulisic anotó dos veces en la primera mitad, Tim Weah marcó un gol en su regreso al equipo nacional de Estados Unidos tras una tarjeta roja y los estadounidenses vencieron a Jamaica 4-2 el lunes por la noche para un marcador global de 5-2 en su cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Jugando sus primeros partidos competitivos bajo el entrenador Mauricio Pochettino, Estados Unidos avanzó a la semifinal el 20 de marzo en Inglewood, California. Los estadounidenses ganaron las primeras tres ediciones del torneo.
Estados Unidos también se clasificó para la Copa Oro de la CONCACAF del próximo año, mientras que Jamaica tendrá que jugar un partido clasificatorio.
Pulisic puso a Estados Unidos en ventaja en el minuto 13 tras una asistencia de Weston McKennie venciendo al portero jamaicano Andre Blake. Pulisic duplicó la ventaja con pase de McKennie en el minuto 33. El disparo de Pulisic fue su 33º gol internacional.
Ricardo Pepi, quien anotó gracias a un pase de Pulisic en el partido de ida en Kingston el jueves, aumentó la ventaja a 3-0 en el minuto 42 con su 13º gol, un tiro con la derecha desde fuera del área chica.
Demarai Gray marcó el primero de sus dos goles para Jamaica en el minuto 53 y Weah sumó uno más para Estados Unidos en el minuto 56.
Gray consiguió su segundo gol en el minuto 68.
Costa Rica tiene una ventaja de 1-0 previo a su partido en casa contra Panamá el lunes por la noche. El martes, México recibirá en casa a Honduras para tratar de revertir el 2-0 del primer juego, mientras Canadá estará en casa con una ventaja de 1-0 contra Surinam.
Weah comenzó en lugar del lesionado Johnny Cardoso después de completar una suspensión de dos partidos por una tarjeta roja contra Panamá en la Copa América el verano pasado. Ese fue el único cambio realizado por Pochettino desde el primer partido.
El defensor veterano Tim Ream fue el capitán de la selección estadounidense en su ciudad natal de St. Louis.
El entrenador de Jamaica, Steve McLaren, exentrenador de Inglaterra, informó a los medios que la estrella Michail Antonio no estaba disponible porque perdió su pasaporte y no pudo obtener una visa estadounidense.