Michelle Yeoh siente una «enorme tristeza» por no poder tener hijos.
La actriz, de 62 años, estuvo casada inicialmente con Dickson Poon desde 1988 hasta 1992 y durante ese tiempo se hizo evidente que era incapaz de concebir, pero ahora tiene seis ahijados -uno de los cuales es la hija de su ex marido- y en general «no se arrepiente» de nada en la vida porque lo ha dado todo.
Según declaró a The Sunday Times: «Quizá sea la mayor tristeza de mi vida no poder tener hijos. Pero lo bueno es que tengo seis ahijados y muchos sobrinos. No me arrepiento de nada porque siempre he dado el 110% de mí misma. Hice todo lo posible para que funcionara, y a veces ni siquiera eso bastó, hay que ser capaz. En la vida, decimos, no hay que ir por ahí agarrado de la mano así, hay que aprender a soltar, y a veces soltar te ayuda a seguir adelante…».
La estrella de ‘Wicked’ -que se casó con Jean Todtsince en 2023, casi 20 años después de conocerse- afirmó recientemente que sus problemas de fertilidad fueron, en parte, los que la llevaron a divorciarse de Dickson.
En el programa ‘The Goop Podcast’, declaró: «Hicimos todo lo necesario para tener hijos. Por desgracia, yo era físicamente incapaz. Sabía que mi ex quería una familia numerosa… no sólo un hijo, sino dos o tres, mejor aún. Trabajaba duro para tener un gran imperio y necesitaba hijos que continuaran su linaje. No sé cómo las mujeres de nuestro oficio hacen malabarismos para estar embarazadas, tener un bebé, volver al trabajo… No soy multitareas».