La Policía Nacional Civil informó este domingo la captura de 4 mujeres acusadas de tráfico ilícito de drogas. Entre las detenidas se encuentran una madre y su hija, a quienes se les incautó 7 porciones de marihuana y dos de cocaína.
Sandra Isabel Romero de Hernández y Zainny Gabriela Hernández Romero, madre e hija, fueron capturadas en un allanamiento ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR), en su vivienda en Santiago de María, Usulután, donde presumiblemente comercializaban la droga.
Las otras mujeres detenidas son Ruth Noemy Jiménez Chávez y Marina del Milagro Chávez Cruz.
«Seguimos desmantelando la economía criminal para quienes aún no saben leer los nuevos tiempos. Todo aquel que no lo entienda, será llevado ante la verdadera justicia. En un trabajo conjunto entre nuestra PNC y FGR, con el apoyo clave de la División Antinarcóticos y nuestros elementos K9, se logró la captura de cuatro personas. Durante el allanamiento, se incautaron 18 porciones de marihuana y dos porciones de cocaína. Las detenidas se dedicaban a transportar la droga por vía terrestre en nuestro país», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario agregó que no se tolerará este tipo de delitos y que continuarán los operativos para quitar los medios que el narcotráfico utiliza para distribuir la droga.