En el segundo día de competencia de los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad Panamá 2024, El Salvador cerró la jornada con una contundente victoria por nocáut 11-1 ante el equipo local, Panamá.
Con este resultado, los salvadoreños buscarán mañana una última victoria que les permita obtener la primera medalla de oro en goalball de esta justa deportiva estudiantil regional.
Por su parte, el equipo femenino logró su primera victoria, con marcador de 11-1, y espera sumar tres puntos en su último encuentro para mantener vivas sus aspiraciones de conseguir una medalla de bronce.
Carlos Istcoy, entrenador de los equipos masculino y femenino, destacó el esfuerzo realizado para corregir los errores del empate 16-16 contra Honduras en el partido de la mañana.
“En la mañana tuvimos varios contratiempos y terminamos empatando. Para la tarde, cambiamos la estrategia, logramos corregir esos errores y eso permitió que no recibiéramos más goles”, comentó Istcoy.
El entrenador explicó que analizaron el estilo de juego de Panamá, lo que resultó clave para la victoria.
“Estudiamos bien su juego, identificamos sus errores y los aprovechamos para conseguir la victoria. La idea desde el principio era ganar sí o sí, y al final logramos definir el partido en menos tiempo”, señaló.
En cuanto a las posibilidades de obtener el primer lugar, Istcoy expresó optimismo sobre el desempeño del equipo.
“No quiero equivocarme, pero creo que mañana vamos a conseguir el primer lugar. Sería un oro histórico para el país en este deporte”, añadió.
El medallero De acuerdo con las publicaciones de Pandeporte, el medallero general tiene a Nicaragua en el primer lugar con 20 medallas de oro, 10 de plata y ocho de bronce.
Panamá ocupa el segundo puesto con 15 oros, 19 platas y 11 bronces.El Salvador se encuentra en la tercera posición, con 14 medallas de oro, 17 de plata y 11 de bronce, mientras que Costa Rica es cuarto, con 12 oros, cinco platas y seis bronces.