Los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y de Costa Rica, Rodrigo Chaves anunciaron este lunes la conformación de «La Liga de Naciones», una iniciativa de ambos países para garantizar la seguridad y prosperidad de sus pueblos y que abre las puertas a otros países de la región y del mundo que tengan la misma visión.
«Vamos a empezar con una semilla entre El Salvador y Costa Rica, y vamos a buscar países pequeños para empezar, de mente clara y propósito robusto: seguridad y prosperidad. Y vamos a empezar a trabajar al punto que queremos formular propuestas conjuntas al resto del mundo y al nuevo gobierno de los Estados Unidos», dijo el mandatario tico durante una rueda de prensa conjunta con Bukele, en San José.
La rueda de prensa se realizó en el marco de la condecoración de Bukele con la Orden Nacional «Juan Mora Fernández» en el grado Gran Cruz Placa de Oro, que reconoce su papel en la transformación de El Salvador en términos de seguridad. Esta es la máxima distinción que Costa Rica otorga a extranjeros que se destacan en áreas de interés internacional.
En el encuentro con periodistas, Bukele afirmó que El Salvador reconoce en Costa Rica su larga lucha a favor de la democracia, educación, salud y economía; y dijo que ese país tiene muchos meses con deflación y que El Salvador apenas lo ha podido lograr hasta este mes de octubre. «Queremos saber qué están haciendo ustedes”, manifestó Bukele.
El jefe de estado salvadoreño destacó que el éxito de sus políticas de seguridad ha dependido de un respaldo mayoritario de la población y del compromiso firme de su administración de “ir detrás de los delincuentes para garantizar el derecho a la vida”.
“El Salvador era el país más inseguro del mundo e incluso éramos reconocidos como la capital mundial de los homicidios, y ahora somos el segundo más seguro, después de Canadá”, aseguró. Agregó que esto no se hubiera logrado sin que nueve de cada diez personas estuvieran a favor del plan contra las pandillas y señaló que, para hacer realidad el plan, todos deben respaldarlo.
Ambos mandatarios coinciden en que la “Liga de las Naciones” podría convertirse en un referente mundial, invitando a otras naciones, incluidas las grandes potencias como Estados Unidos.
La pequeña oposición al gobierno tienen que entender que todavía no a nacido alguien entre sus fanáticos que siquiera le lleguen a las cintas de los zapatos del señor presidente, si no lo entienden sus enfermedades psicosomaticas se agravaran.
Cuidado es una liga de derecha en contra de las izquierdas, menos mal que Bukele va pa fuera, y pronto se formara la liga de la izquierda latinoamericana, Bukelismo sin sustento ideologico social va al fracaso
La oposicion si son inteligentes, tomaran lo bueno del gobierno Bukeliano y desecharan lo malo: como el odio hacia los palestinos y el derechismo, lo importante es seguir los dictados del pueblo, y amalgamarse con él.