Este martes 5 de noviembre se desarrollarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que definirán la disputa entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Harris y Trump apuran sus últimas horas de campaña este lunes en el estado de Pennsylvania, en el último día de unas elecciones en Estados Unidos muy reñidas que tienen pendiente al mundo.
Tanto el republicano como la demócrata intentan este lunes, captar votos hasta última hora con sus propuestas en temas que son considerados clave en la campaña.
Ambos candidatos se juegan mucho con sus puntos de vista muy distintos sobre la economía, la inmigración, la guerra en Medio Oriente, el aborto y el medio ambiente.
Kamala Harris vivirá el transcurso de la noche electoral del martes desde el Campus de la Universidad de Howard, su alma mater; apodada como la «Harvard negra» («Black Harvard»), la institución ubicada en Washington ocupa uno rol central en la biografía de la vicepresidenta: desde que se graduó allí en 1986 ha regresado al Campus en momentos clave.
La carrera por la Casa Blanca se acerca al final, y el mundo mira con ansiedad las cientos de encuestas que marcan una competencia disputadísima en la primera potencia global, con algunos sondeos que dejan a Donald Trump como ganador, mientras que otros marcan un repunte de Kamala Harris en el último tramo de la campaña.
Desgraciadamente los presidentes no son elegidos por la mayoria del pueblo sino, por colegios electorales que no obedecen a los que los eligieron, la eleccion no es democractica.
El respeto a las leyes se ha perdido en la USA, solo un candidato tiene intenciones de revertir el desorden social, si no lo consigue el que perderá será el país. Suerte norte americanos que aman esa grandiosa tierra.