La estrella de ‘Dawson’s Creek’, de 47 años, ha «lidiado en privado con el diagnóstico» y ha asegurado a sus fans que está dando los «pasos necesarios para resolverlo» y se siente optimista.
Durante una entrevista con la revista PEOPLE, el actor señaló: «Tengo cáncer colorrectal. He lidiado en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia. Hay motivos para sentirme optimista y estoy bien».
El cáncer colorrectal se desarrolla en el recto o en el colon.
James no reveló en qué fase se encuentra su cáncer ni el curso de su tratamiento.
El actor -que tiene seis hijos con su esposa Kimberly- apareció recientemente en pantalla en un episodio de la serie de acción y drama de The CW, ‘Walker’, y también aparecerá en la película ‘Sidelined: The QB and Me’ del servicio de streaming Tubi a finales de este mes.
El diagnóstico de cáncer de James llega cuatro años después de que perdiera a su madre.
Quedó desolado en el verano de 2020 cuando su progenitora falleció tras una larga batalla contra la mala salud.
En aquel momento escribió el conmovedor homenaje: «Mi madre cruzó la frontera la semana pasada. A pesar de que sabíamos que esto iba a ocurrir -y de hecho pensábamos que habíamos llegado al final hace casi un año y medio-, todavía estoy en shock. Estoy agradecido de que ya no sufra, triste, enfadado, aliviado… todo a la vez y en diferentes momentos. Sólo intento darme el espacio y permitirlo todo».
Tras la muerte de su madre, James y su familia se trasladaron de Los Ángeles a Texas.
James saltó a la fama como el rompecorazones Dawson Leery en el exitoso drama adolescente de The WB, ‘Dawson’s Creek’, entre 1998 y 2003.