Un autobús con 46 inmigrantes rumbo a Estados Unidos, fue detenido esta madrugada en Guatemala, donde se identificó al menos a 8 salvadoreños que viajaban de manera irregular.
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala confirmó el operativo y detalló que el autobús fue interceptado sobre el kilómetro 40 y medio de la autopista Palín, en Escuintla.
Las autoridades informaron que se capturó a dos «coyotes» identificados como Herber “N”, de 41 años, y Guillermo “N”, de 20. Estos iban a cargo de los inmigrantes.
Se detalló que el operativo se realizó en conjunto con la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).
Los coyotes transportaban a los extranjeros en un bus placas C183BXB.
«A bordo del transporte iban 46 personas, entre ellos 33 venezolanos, 8 salvadoreños, 5 ecuatorianos, ingresaron al país de manera irregular evadiendo las leyes migratorias, por lo que fueron remitidos al albergue del Instituto Guatemalteco de Migración, en zona 5 capital», informó la corporación policial guatemalteca.