La Policía Nacional Civil capturó este viernes a 3 personas acusadas de varios delitos como estafa, pero que habían librado la justicia por años, acumulando entre los 3, un total de 32 órdenes de captura.
La detención se realizó mediante un control vehicular en el desvío al Cerro Verde, en Santa Ana, donde las tres personas fueron interceptadas. Al investigar sus antecedentes, la policía detectó que se trataba de delincuentes requeridos por los tribunales salvadoreños.
«Nuestro nuevo modelo de servicio policial, desplegado a nivel nacional y transmitiendo en tiempo real a través de nuestra plataforma ONI, permitió identificar y capturar a tres personas con órdenes de captura durante un control vehicular en el desvío al Cerro Verde en Santa Ana», detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los presuntos estafadores han sido identificados como:
- María Membreño Díaz, quien tiene 18 órdenes de captura.
- Walter Geovanni Orellana Pereira, con 13 órdenes de captura.
José Miguel Ortega Monroy, con una orden de captura.
«Entiendan que nadie puede pasar por encima de la ley, contamos con todos los recursos para encontrarlos y hacer que paguen por los daños que han causado a nuestra sociedad», advirtió Villatoro.