El Barcelona ‘amarró’ a una de sus nuevas joyas, Fermín López, con un nuevo contrato que lo mantendrá en el club hasta 2029, el cual incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (544.4 de dólares).
López, de 21 años, se perdió algunos partidos en el arranque de la presente temporada por una lesión muscular, pero fue titular y jugó 45 minutos en la victoria del Barcelona por 4-0 sobre el Real Madrid en el Clásico del fin de semana pasado.
Previamente, el campeón olímpico con España en París 2024 también cumplió con una destacada actuación en el triunfo 4-1 sobre el Bayern Munich en la Champions League, encuentro en el que dio dos asistencias.
López pasó por la famosa academia La Masia del club, y estuvo un tiempo cedido en Linares antes de ascender al primer equipo durante el mandato del anterior entrenador Xavi Hernández.
En la temporada 2023-24 disputó 42 partidos y marcó 11 goles. Sus actuaciones la campaña pasada le valieron un lugar en la selección española victoriosa de la Eurocopa 2024, aunque no tuvo mucho tiempo de juego.
Tuvo una gran participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde España venció a la anfitriona Francia para reclamar la medalla de oro en la competición sub-23.
El Barcelona es líder de LaLiga después de 11 partidos, seis puntos por delante del Madrid en segundo lugar.
«Para mí es un sueño cumplido, el sueño desde que llegué a La Masia. Estoy muy feliz por mí y por mi familia, por estar en el primer equipo y en el club que he soñado de pequeño.
«Muy agradecido por la confianza que han depositado en mí. Espero que sean muchos años más. Estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo ahora, y a seguir trabajando y poder conseguir más logro», dijo el juvenil.