El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, se pronunció esta tarde sobre un hecho de violencia ocurrido al interior de la Universidad de El Salvador, donde un joven de 18 años, apuñaló a su expareja e hirió a una amiga de ella.
«En este país no vamos a tolerar este tipo de hechos, son totalmente condenados por la Ley», dijo Villatoro, y añadió que este tipo de sujetos no han entendido que el país está cambiando y que la violencia no tiene cabida en la nueva sociedad.
«No saben entender y leer los tiempos, todo aquel que atente contra el principal bien de un salvadoreño que es la vida, debe tener claro que el brazo de la justicia lo alcanzará y pagará con cárcel por sus acciones», añadió.
En horas de la mañana se reportó que dos mujeres habrían sido atacadas con arma blanca en el recinto universitario, y rápidamente se inició la búsqueda del agresor, siendo capturado minutos después de haber cometido el hecho.
El operativo finalizó con la captura de Luis Carlos Olmedo Escobar, un joven de 18 años, quien es la expareja de una de las víctimas. «Este sujeto atacó vilmente a dos señoritas, tras la pronta respuesta y activación de los sistemas de emergencia de nuestra PNC, lo ubicamos y ha sido identificado como Luis Carlos Olmedo Escobar», confirmó el funcionario.
El hombre atacó a su exnovia, y una amiga de ella intentó defenderla resultando también con lesiones. Ambas fueron atendidas por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.