Son muy pocas, contandísimas, las figuras del fútbol que son capaces de conservar el aura décadas después de su apogeo, el famoso prime que se dice ahora. Una de ellas es Mágico González, el futbolista salvadoreño que fue santo y seña del Cádiz C.F. en los años 80.
Fruto de ello, es lógico que el mito cadista, el jugador y el personaje, despierte el interés de creadores audiovisuales. No son pocos los capítulos, reportajes y documentales que existen sobre el genial atacante y ahora es el turno de ‘Mágico’, una producción aún en desarrollo cuyo avance ha sido proyectado en el South International Series Festival.
En la cita han estado presentes los directores del proyecto Gonzalo Lamela y Javier Krause, junto al productor ejecutivo Miguel Ángel Mendoza, quienes han formado parte de un coloquio posterior junto a Pepe Mata, adjunto a la presidencia del Cádiz C.F. y voz autorizada por su larga trayectoria en el club.
Los asistentes a la proyección del avance han tenido la oportunidad de hacer preguntas a los creadores y también al representante cadista para conocer los pormenores de la cinta y la dificultad, registrada en el propio documental, de dar con Mágico, tan buen regateador dentro del campo como fuera de él.
La idea de la propia organización del festival era que Mágico estuviese hoy en Cádiz, habiendo comprado los pasajes incluso, pero la situación no ha podido darse, según trasladan los propios productores, por una intervención quirúrgica de un familiar cercano.
En un momento dado, alguien desde el público ha preguntado si no habría opción de bautizar el estadio cadista con el nombre de su máximo ídolo, tal y como sucede con el estadio nacional de San Salvador, que rinde honor al mejor jugador que ha dado el país centroamericano.
Pepe Mata ha respondido que el proceso de cambio de nombre del estadio está en marcha, tras la solicitud presentada al Ayuntamiento para que pase a llamarse Carranza en lugar de Nuevo Mirandilla, pero ha querido recordar que la posibilidad de que el templo amarillo fuese denominado ‘Mágico González’ estuvo sobre la mesa en la «famosa» votación que se llevó a cabo hace ahora cuatro años.
Sin embargo, el directivo no ha cerrado la puerta a la posibilidad de que el salvadoreño termine apadrinando con su nombre el estadio «si la afición lo pide en masa». Opción que no vería con malos ojos: «A mí particularmente, a título personal, me encantaría. Por supuesto», ha dicho en contestación a su interlocutor.
Tomado de la Voz de Cadiz
ya burren con lo del Magico cambien de pagina