Después de encajar una dolorosa derrota este domingo ante el West Ham este domingo, la etapa de Erik ten Hag al frente del Manchester United finalizó este mismo lunes. Así lo confirmó el propio conjunto inglés, dando carpetazo definitivo a esta situación. Mientras tanto, suena con mucha fuerza Xavi Hernández como posible nuevo ocupante del banquillo local de Old Trafford.
Después de que se rumorease durante horas con que, esta vez sí, llegaría el despido de Erik ten Hag, lo hizo oficial el propio Manchester United mediante un comunicado en sus perfiles oficiales en redes sociales. «Erik ten Hag ha dejado su puesto como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United. Erik fue nombrado en abril de 2022 y llevó al club a la consecución de dos trofeos nacionales, ganando la Copa de la Liga en 2023 y la FA Cup en 2024. Agradecemos a Erik todo lo que ha hecho durante su estancia con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro», se pudo leer en el mismo, sin demasiadas estridencias.
En cuanto al futuro más inmediato del banquillo del Manchester United, los ‘red devils’ comunicaron que será Ruud Van Nistelrooy el que se haga con el mando del equipo, pero «como interino, apoyado por el actual cuerpo técnico y hasta que se contrate un entrenador permanente».
La destitución de Erik ten Hag allana el camino para que acontezca el aterrizaje de Xavi Hernández en Old Trafford después de haber sonado con fuerza en los últimos días. De hecho, según adelantó el ‘Daily Mail’, el director ejecutivo Omar Berrada y otros tres ejecutivos del Manchester United se habrían reunido ya con el extécnico del Barça para que conocer su disposición a relevar a Erik ten Hag.
No obstante, cabe puntualizar que Xavi Hernández no es el único nombre que se ha vinculado al Manchester United en las últimas fechas. Atendiendo a las diferentes informaciones aparecidas en medios ingleses, también tendrían sus opciones Rúben Amorim (Sporting Portugal), Thomas Frank (Brentford) y Edin Terzic, sin equipo desde que salió del Borussia Dortmund al término de la temporada pasada.