A fin de dar mayor estabilidad y estimular al personal que labora en tareas de seguridad en la PNC, FAES y Centros Penales, la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, estudiará una propuesta de ley que permita que el bono trimestral de $300, sea incluido en el presupuesto 2019 y que tenga carácter permanente.
“He presentado una pieza de correspondencia para que se modifique el presupuesto de 2019, para que se integre en el ramo de seguridad, el bono trimestral que recibe el personal tanto administrativo y operativo de la PNC, FAES y Centros Penales”, dijo el diputado de GANA, Osiris Luna, a la vez agregó que de esta manera se estaría garantizando la entrega del mismo de manera puntual durante el próximo año.
Luna, apoyado por su fracción, hizo ver además, la necesidad que la bonificación sea entregada de manera permanente para el personal que vela por la seguridad en los territorios. Dicha propuesta será analizada y discutida por la comisión respectiva en la Asamblea Legislativa.
En el mismo sentido, el diputado pidió que se reforme el decreto de la Contribución Especial para que lo recaudado durante cada mes de diciembre de cada año, sea destinado para obras de infraestructura de la PNC y para la adquisición de tecnología en el combate del crimen.
“Hay que reconocer a nuestros héroes que gozan de las menores remuneraciones a nivel estatal, considerando además que actualmente tenemos un nivel alto de deserción y asesinatos contra ellos”, manifestó. “Por ello y en base a las exigencias actuales y futuras de redoblar los esfuerzos en Seguridad, debemos tener un personal altamente motivado”, añadió.
El bono trimestral de $300 que recibe este personal proviene de un tributo especial de 5% a las telecomunicaciones y ganancias aprobado por el congreso salvadoreño en octubre de 2015. Un total de 38 mil elementos de seguridad reciben dicha bonificación.
En un principio el bono se entregaba por $150 trimestrales, luego subió a $200 y desde marzo de 2017 es de $300.
Diputados como Rodrigo Ávila, de ARENA; y Antonio Almendáriz, PCN, han insistido en que el mejor incentivo para este personal sería “no el bono, sino un salario digno”.
Mas impuestos vendrán también…. ¿.. porque si no de dónde..?..