La selección de fútbol playa de El Salvador, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, regresa a los entrenamientos con nuevas caras en la convocatoria del entrenador Rudis Gallo para el microciclo de trabajo del 22 al 25 de octubre.
Este microciclo marca el comienzo del proceso preparatorio de la selección nacional playera de cara al Premundial del próximo año que sería en Bahamas.
La azul y blanco trabajará los cuatro días en el nuevo Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca con un grupo de 18 jugadores de los diferentes equipos de la Liga de Fútbol Playa del INDES.
En esta nómina no fueron incluídos Frank Velásquez, Heber Ramos, Rubén Batres, Agustín Ruíz y Elmer Robles, entre otros. Además, la convocatoria marca el regreso de Jason “el Mago” Urbina después de su operación de hernias. El técnico también llamó a Melvin Quinteros, Óscar Cruz, Carlos Ayala Puquir, Emerson Cerna, Walter Villalobos, Anderson Castro, Darwin Ramírez y Rogelio Rauda.
Elías Ramírez, auxiliar técnico de la selección de fútbol playa, explicó que la lista está enfocada en ver y darle oportunidad a nuevos talentos.
“Tenemos que ir viendo nuevos talentos y hacer más amplia la base de jugadores de la selección nacional. Se han llamado a jugadores que hemos visto en los sectores y de los equipos de la Liga del INDES. Estos cipotes deben tener su oportunidad”, comentó Ramírez.
Las novedades en la lista de Gallo son los cierres Jorge Flores, del equipo Isla San Sebastián; Edwin Hernández, de Apulo Ilopango; mientras que en la posición de alas recibieron su primer llamado a un proceso con selección nacional Edgardo Rivera, de Barra de Santiago; y Edgar Zúñiga, de Arcos El Espino.
Miguel Cruz, de playa La Herradura; y Cristian González, de Costa del Sol, son otros jugadores que reciben su primer llamado a un proceso de selección nacional.
“Aquí, con esta convocatoria, comenzamos el proceso para el Premundial del próximo año en Bahamas”, dijo Ramírez.