Irán rechazó cualquier implicación en el fallido ataque del sábado contra la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Cesárea, en el centro de Israel, y acusó a sus autoridades de «difundir falsedades”.
«El régimen israelí se fundó sobre mentiras y distorsiones de los hechos, y la difusión de falsedades sigue siendo una práctica constante de este régimen y de sus líderes criminales”, denunció el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ismail Baghaei, en declaraciones a la agencia IRNA a última hora del sábado.
Con estas afirmaciones, Baghaei negó la implicación de su país en el lanzamiento de un dron que impactó ayer en Cesárea e iba dirigido a la residencia privada de Netanyahu en esa ciudad, pero ni él ni nadie de su familia se encontraban en la vivienda.
El primer ministro israelí atribuyó el ataque a la República Islámica y aseveró que «los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error”. Ante estas acusaciones, la misión permanente de Irán ante la ONU también negó que el país esté detrás del fallido ataque.
«Ya hemos respondido al régimen israelí y la acción en cuestión ha sido llevada a cabo por Hezbolá en el Líbano», dijo la misión iraní también a la agencia IRNA. Sin embargo, Hezbolá no ha reivindicado aún la autoría del ataque.