El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango ordenó enviar a juicio a la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano, Ricardo Roque Baires y otros imputados, acusados de cometer diversos delitos referentes a la defraudación de fondos de la municipalidad.
Durante la audiencia preliminar, se encontraron y admitieron las pruebas pertinentes para ser valoradas en la vista pública.
Los delitos imputados se habrían cometido durante el período de administración de Montano. A Ricardo Roque se le atribuye una defraudación de $187,530.12, mientras que a Nercy Montano se le acusa de malversar $271,760.43, recursos que estaban destinados a proyectos en beneficio de la población.
Por estos hechos, la juzgadora ha determinado que existen suficientes elementos de prueba para proceder con la vista pública. La exalcaldesa y Roque Baires permanecerán en detención provisional mientras continúa el proceso en su contra.
Los exempleados municipales procesados son:
- Nercy Patricia Montano de Martínez.
- Ruth Raquel Aguilar de Montano.
- Francisco Antonio Henríquez Molina.
- Salvador Orlando Montano Méndez.
Ricardo Arturo Roque Baires, particular
la mayoria de salvadoreños son enemigos de sí mismo por eso se roban, se matan, y son tranceros entre sí como esta vieja con cara de criminal.
ESTA BIEN QUE SE LES JUZGUE Y SE LES ORDENE REGRESAR LO TOMADO INDEBIDAMENTE Y SE LES CASTIGUE CON UNA PENA DE CARCEL PARA QUE NO LO VUELVAN A HACER.
Bueno…faltan muchos en pro y contra el gobierno…..si se a dicho en serio, claro y patrioticamente, nadiebpuede robar.
El que ribe y defraude, perderá todo, hasta su libertad.