Portugal no pudo concretar el 4 de 4 en la Nations League. Los lusitanos no pasaron del 0-0 en su visita a Escocia por la jornada 4, dejando el pase al Final Four para la siguiente ventana internacional y deja eliminada a su rival.
Escocia, en máxima alerta por sumar cero puntos en la primera vuelta, necesitaba ganar en Hampden Park, en buena medida porque Polonia y Croacia igualaron en el otro frente. Rescataron el primer punto que todavía no les manda directo a la Liga B, pero ya no aspiran a la permanencia; será Playoff o descenso directo.
Un partido descafeinado, sin mayor actividad en los arcos. Escocia planteó el partido bien parada atrás, esperando, con el reloj de aliado en cada instante que pasaba. Portugal cambió 6 jugadores respecto a su visita a Polonia, sentando a parte de la columna vertebral (Bernardo Silva, Rafa Leao, Pedro Neto, Renato Veiga, Diogo Dalot y Rúben Neves), para dar juego a António Silva, Conceiçao, Jota, Palhinha, Vitinha y Dalot. No fue la misma Portugal de siempre.
La primera parte no dejó mucho que contar. Lo intentó con par de tiros de Cristiano Ronaldo desde fuera del área, pero completamente fuera de foco, algún tiro centro que despejó el meta local, y algún centro que llevó un vestigio de peligro a la cabaña de Diogo Costa, pero hasta ahí.
La segunda parte siguió el mismo guión, pero Escocia sufrió a sobremanera en los últimos instantes. En la recta final, llegó un vendaval de ocasiones lusitanas, pero entre el portero y los defensas que se lanzaron heroicos a tapar todo, el resultado quedó 0-0.
Portugal queda líder con 10 puntos. El pase al Final Four tendrá que esperar, porque Croacia está con 7 y Polonia con 4 en el grupo, dejando a Escocia con una unidad.