En la audiencia especial de imposición de medidas, el Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Salvador, decretó la instrucción formal contra seis sujetos acusados de pertenecer a una pandilla que amedrentaba a habitantes de Quezaltepeque y sus alrededores.
Los imputados Emerson Stanley Najarro Sánchez, Héctor Antonio García Baños, alias “Gorilón”; Salvador Ernesto Bernal González, alias “Ruso”; Stephanie Abigail Cea Reyes, alias “Abi” o “Estrella”; Douglas Alexander Rivas Pérez, alias “Douglas”, y Brayan Alexander Guevara García, alias “Colmillo”, fueron perfilados por la Fiscalía General de la República como miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) del programa Hollywood. Todos operaban bajo la cicla de los Quezaltecos Locos Salvatruchos (QLS).
Por su pertenencia a la estructura pandilleril, fueron acusados del delito de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública y la seguridad del Estado. El juez aplicó la medida cautelar de la detención provisional para todos los acusados.