Un enfrentamiento armado se produjo la noche de este lunes 7 de octubre, entre distribuidores de drogas y agentes policiales en Santa María Ostuma, departamento de La Paz, según informe de la PNC emitido en X.
Como resultado del intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido mientras otros dos fueron capturados. Por parte de la policía, no se reportaron bajas. «Nuestro personal está ileso», dijo la PNC.
El lesionado fue identificado como Iván Alejandro Hernández López, alias El Pancho, de 19 años, un colaborador de la MS13. Según el informe, este sujeto iba a recoger la droga que le entregarían los otros dos delincuentes, identificados como Raúl Ernesto Márquez Morales, de 20 años, y David Otoniel Cuellar Viscarra, de 25.
En la escena quedó abandonada un arma de fuego y se incautó el vehículo en el que se trasladaba los detenidos. La policía montó un dispositivo de búsqueda en la zona para encontrar a otros posibles delincuentes.
Se le agradece a la PNC de no haber levantado a balazos a estos casi niños, los familiares deberían dar gracias de no estar velando el cadáver de Pancho, ahora pasaran unas vacaciones en la cárcel. Ojala reflexionen y al salir busquen trabajo.