El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que la derrota del miércoles ante el Lille por la Champions League le dio a su equipo «una gran oportunidad» para mejorar.
El Real Madrid vio truncada su racha de 36 partidos invicto con la derrota por 1-0 en Lille en la Champions.
«Esta derrota puede ser una gran oportunidad si somos capaces de reaccionar bien», dijo Ancelotti el viernes. «El equipo no quería perder. Lo hemos dado todo. Hemos competido hasta el final. La reacción ha sido buena. Estamos en el buen camino. Estamos más fuertes que nunca».
Ancelotti sabe que su equipo debe jugar mejor, empezando por el partido del sábado en casa contra el Villarreal.
«Estoy bastante acostumbrado (a las críticas), no me preocupa en absoluto», dijo. «Mi única preocupación es que tenemos que jugar mejor. Estamos de acuerdo en que nos falta un poco de intensidad. El balón tiene que llegar más rápido a nuestros delanteros. En LaLiga seguimos invictos y tenemos que mantener el nivel. Ahora mismo estamos tristes, pero encontraremos las soluciones tarde o temprano».
Entre las preocupaciones que se han generado tras la derrota está que el Real Madrid todavía no ha encontrado un sustituto adecuado para Toni Kroos.
El internacional alemán se retiró este verano.
«No lo creo», dijo Ancelotti cuando se le preguntó si al Madrid le falta algún jugador en el centro del campo. «No nos falta nada. Tenemos a (Luka) Modric, (Eduardo) Camavinga, (Ernesto) Valverde, (Jude) Bellingham que tienen todos un buen toque. Tenemos mucha variedad. Ahora mismo no estamos mostrando la calidad que tenemos y el objetivo es mostrar esa calidad».
Mientras tanto, Ancelotti dijo que Kylian Mbappé se entrenó con normalidad antes del partido del sábado después de sufrir un problema en el muslo.
Mbappé, máximo goleador del Real Madrid esta temporada con siete goles en 10 partidos, se quedó fuera de la convocatoria de France para los partidos de la Liga de Naciones para ayudar a su recuperación.
El capitán de Francia había entrado como suplente en la segunda parte en la derrota ante el Lille.
«Mbappé ha tenido un problema pero no se ha solucionado al 100 por ciento», dijo Ancelotti. «Ha entrenado con normalidad. Mbappé ha hablado con su seleccionador (Didier Deschamps) y sé que el equipo médico del club se ha puesto en contacto con el equipo médico de Francia. Habrán hablado y tomado esta decisión».
El Madrid es segundo en LaLiga, a tres puntos del líder Barcelona y un puesto y un punto por encima de su rival del sábado, el Villarreal, después de ocho partidos.